DIÓXIDO DE CLORO ClO2
De alta calidad y pureza.
Biocida. Uso exclusivo para la potabilización de aguas.
El Dióxido de Cloro 200 ml. Concentración de 0,2 % – 0,3 %. Es un Biocida para desinfección de aguas que permite el consumo humano y animal.
Otros Formatos:
HDPE (200 ml, 500 ml).
CRYSTAL (10 ml, 100 ml, 200 ml, 500 ml).
SOLUCIÓN DIÓXIDO DE CLORO
Solución de Dióxido de Cloro 10 ml. Concentración de 0,2 % – 0,3 %. Es un Biocida para desinfección de aguas que permite el consumo humano y animal.
COMPOSICIÓN Y CONTENIDO
Disolución acuosa de Dióxido de cloro al 0.2-0.3% (contenido mínimo a la salida de fábrica), sin excipientes, sin conservantes, sin químicos estabilizantes.
Agua destilada csp 100%. De un solo componente (Dióxido de cloro).
No es necesaria la activación. Envase de 200 ml.
Tapón de rosca de 6 ml que sirve como medidor.
Envase de color negro óptimo para proteger el producto de la luz ultravioleta.
MODO DE EMPLEO Y DOSIS
Diluir en agua a la dosis de 1 ml de producto por cada litro de agua, y dejar actuar al menos durante 30 min. No consumir el agua tratada hasta que el nivel de cloro activo baje de 1’5 ppm.
Si al medir el nivel de cloro este resulta inapreciable, repetir la operación, hasta que el nivel de cloro activo en el agua quede entre 0’5-1’5 ppm.
La cantidad de producto a dosificar y el tiempo de exposición vendrán determinados siempre por la calidad del agua a tratar. Usar con precaución, lea siempre las etiquetas y la información sobre el producto. Guardar en lugar fresco, seco, y en posición vertical.
CONSERVACIÓN
Una vez abierto debe mantenerse refrigerado a una temperatura inferior a 10oC para que el producto mantenga al máximo sus propiedades. Preservar de la luz ultravioleta y fuentes de calor. Tiene una fecha de caducidad aproximada de entre 4 a 6 meses desde la fecha de fabricación (dependiendo de las buenas condiciones de conservación).
ADVERTENCIA DE USO
Cuando la temperatura ambiental sea mayor a 10oC es importante que siga las siguientes instrucciones para conservar la solución en condiciones óptimas:
1. Cuando reciba el producto no lo abra o desprecinte. Refrigérelo hasta que su temperatura sea menor a 10oC con el fin de que el gas no se volatilice.
2. Una vez abierto mantener refrigerado.
3. No dejar el producto abierto sin el tapón para que el gas de dióxido de cloro no se pierda. En caso de emanación de producto ventilar muy bien la zona ya que el Dióxido de cloro es tóxico por inhalación.
INDICACIONES DE PELIGRO
Eye Irrit. 2: H319 – Provoca irritación ocular grave.